Digi Communications N.V. anuncia que el Tribunal de Apelación de Bucarest ha emitido una decisión de primera instancia absolviendo a Digi Romania S.A., a sus directivos actuales y anteriores, así como a las demás partes implicadas en el caso penal investigado por la Dirección Nacional Anticorrupción de Rumanía

Digi Communications N.V. anuncia que el Tribunal de Apelación de Bucarest ha emitido una decisión de primera instancia absolviendo a Digi Romania S.A., a sus directivos actuales y anteriores, así como a las demás partes implicadas en el caso penal investigado por la Dirección Nacional Anticorrupción de Rumanía

(EN BREVE) La compañía informa que el 25 de noviembre de 2025 el Tribunal de Apelación de Bucarest absolvió a Digi Romania S.A., a sus directivos actuales y anteriores, y al resto de los acusados en un caso penal de larga duración investigado por la Dirección Nacional Anticorrupción de Rumanía (DNA). El tribunal determinó que los delitos imputados no existieron y levantó la medida de embargo que había sido impuesta sobre los activos de Digi Romania. La empresa afirma que esta resolución coincide con su posición mantenida desde el inicio, según la cual las acusaciones carecían de fundamento. La decisión no es firme, ya que se trata de un fallo de primera instancia emitido tras la repetición del juicio.

(NOTA DE PRENSA) BUCAREST, Rumanía, 25-nov-2025 — /EuropaWire/ — Digi Communications N.V. (“DIGI”), una de las principales compañías europeas de telecomunicaciones, cotizada en la Bolsa de Bucarest, informa al mercado que el 25 de noviembre de 2025 el Tribunal de Apelación de Bucarest emitió una decisión por la que absuelve a Digi Romania S.A. (la filial del Grupo en Rumanía – “Digi Romania”), a sus directivos actuales y anteriores, así como a las demás partes implicadas en el caso penal que fue objeto de investigación por parte de la Dirección Nacional Anticorrupción de Rumanía (“DNA”), sobre el cual la empresa informó al mercado en el prospecto de oferta pública inicial de 26 de abril de 2017 y en informes públicos posteriores.

El tribunal concluyó que todos los acusados debían ser absueltos, puesto que los supuestos actos delictivos que se les atribuían no existieron. Asimismo, ordenó el levantamiento de la medida de embargo que la DNA había impuesto inicialmente sobre los activos de Digi Romania.

La compañía ha sostenido de manera constante que las acusaciones carecían de fundamento, y la decisión del tribunal confirma su posición mantenida a lo largo de este litigio.

La resolución del Tribunal de Apelación de Bucarest no es definitiva, ya que se trata de una sentencia de primera instancia dictada tras la repetición del juicio.

Acerca de Digi Communications N.V.

Somos un líder europeo en soluciones de telecomunicaciones con enfoque geográfico, medido por el número de unidades generadoras de ingresos (“RGUs”), y un proveedor destacado de servicios de telecomunicaciones en Rumanía y España, con presencia adicional en Italia, Portugal y Bélgica.

Contacto

Digi Communications N.V.
Tel.: +40 31 400 6505
investor.relations@digi-communications.ro

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del original redactado en inglés y se ofrece únicamente a efectos informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado.

EDITOR'S PICK:

Comments are closed.